Benedicto XVI: Bachelet "es atea, marxista (...) pero percibí en ella una voluntad cristiana"

Joseph Ratzinger aseguró que hay muchas cosas en las que no están de acuerdo con la Mandataria chilena.

15 de Diciembre de 2016 | 17:30 | Emol

Bachelet y el Papa Benedicto XVI en su reunión de noviembre de 2009.

AP
SANTIAGO.- Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, recordó sus conversaciones con la Presidenta Michelle Bachelet y precisó que si bien hay muchas cosas en las que no están de acuerdo, "percibí en ella una voluntad ética básica".

Ratzinger concedió varias entrevistas al periodista y escritor alemán Peter Seewald, quien acompañó al otrora Sumo Pontífice por más de 20 años y recientemente lanzó el libro "Benedicto XVI, últimas conversaciones", que llegó a Chile hace dos semenas.

Y en una de las conversaciones, Benedicto XVI fue consultado por Barack Obama. "Es un gran político, por supuesto, sabe qué hay que hacer para alcanzar el éxito y tiene algunas ideas que no podemos compartir. Pero conmigo no fue solo un estratega, sino también una persona reflexiva. Pude notar que buscaba el encuentro personal y que escuchaba", dijo según consigna el diario La Segunda.

"Y algo análogo valdría también para Michelle Bachelet, la Presidenta de Chile. Es atea, marxista, por lo que hay muchas cosas con las que no estamos de acuerdo. Pero de algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano", planteó a continuación.

"Mantuvimos una sugestiva conversación. En general fue impresionante conocer a estas personas no solo desde su lado político-táctico. Se trata de personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto", recalcó Ratzinger.

Sobre su encuentro con Putin, el Papa Emérito sostuvo que fue "interesante. Hablamos en alemán porque lo domina perfectamente. No profundizamos mucho, pero creo que él -un hombre ávido de poder, por supuesto- está de algún modo convencido de la necesidad de la fe".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores