EMOLTV

El Louvre reabre tras ataque contra patrulla militar: visitantes deben someterse a estricto control

En tanto, el padre del hombre que es considerado sospechoso del ataque en el museo francés, descartó que su hijo esté implicado. "No es terrorista y no tiene afiliación política", aseguró.

04 de Febrero de 2017 | 07:44 | AFP / DPA
imagen
Twitter
PARÍS.- Numerosos turistas acudieron esta mañana al Louvre, que reabrió hacia las 08:30 horas GMT, al día siguiente del ataque con machete contra una patrulla militar.

Pocos turistas esperaban en la entrada exterior en esta mañana lluviosa, pero podían verse dos largas filas compuestas mayoritariamente de visitantes chinos en la turística galería del Carrusel, en el subsuelo del museo donde los militares fueron agredidos al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande en árabe).

Policías armados con ametralladoras patrullaban en medio de los turistas que, antes de llegar a la entrada del museo, debían someterse a un control de bolsos a la entrada del Carrusel.

Las tiendas de la galería comercial, cerradas después del ataque, también reabrieron sus puertas.

Un hombre armado con dos machetes atacó el viernes por la mañana a cuatro militares hiriendo ligeramente a uno de ellos, en la entrada del Carrusel del Louvre que da acceso a uno de los museos más visitados del mundo.

Más de un millar de personas que se encontraban en el museo o en la galería comercial en el momento del ataque fueron confinadas durante varias horas, mientras los artificieros se aseguraban de que la mochila del agresor no contenía explosivos.

El agresor, gravemente herido en el vientre por uno de los soldados, es al parecer un egipcio de 29 años que reside en los Emiratos Árabes Unidos y entró legalmente en Francia el 26 de enero, procedente de Dubái.

Sus motivaciones todavía se desconocen pero el Presidente François Hollande indicó que no había dudas sobre el "carácter terrorista" de su acto.

No obstante, el padre del sospechoso negó que su hijo esté implicado en el ataque. "Mi hijo no es un terrorista y no tiene afiliación política", dijo el padre del sospechoso al diario "Al Masry al Youm", en declaraciones publicadas hoy.

El hombre explicó que su hijo se trasladó a Dubai hace dos años para trabajar y que "viajó el 26 de diciembre desde los Emiratos Árabes Unidos a Francia por trabajo y que tenía que volver el sábado". Su relato contradice el de las autoridades francesas, según las cuales el supuesto atacante llegó a París el 26 de enero.

El padre del sospechoso explicó que su hijo fue al Louvre y se tomó selfies allá­ antes del ataque. "Al Masry al Youm" publicó algunas imágenes del hombre ante el museo.

El padre del egipcio pidió al Gobierno de su paí­s que apoye a su hijo. Egipto condenó hoy el ataque del viernes, pero no hizo ninguna alusión a la identidad del sospechoso, quien se encuentra hospitalizado en situación crítica.

Francia fue golpeada en 2015 y 2016 por una serie de atentados yihadistas, que dejaron un total de 238 muertos y centenares de heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?