EMOLTV

Corea del Sur logra reflotar el Sewol, ferry que naufragó en 2014 dejando 304 fallecidos

La mayoría de las víctimas del accidente eran estudiantes de secundaria. Buzos explorarán el lugar donde se hundió la embarcación en busca de posibles restos.

25 de Marzo de 2017 | 06:40 | AFP
imagen
Agencias / Archivo
JINDO.- El consorcio encargado del reflotamiento del Sewol consiguió hoy poner el ferry surcoreano sobre un semisumergible para trasladarlo hacia un puerto, tres años después del naufragio que dejó 304 muertos.

Un responsable del ministerio surcoreano de Asuntos Marítimos, que supervisa esta operación, anunció el éxito de esta compleja maniobra, una de las etapas más delicadas en el proceso de traslado de Sewol hacia la costa.

"El buque fue depositado con éxito sobre el semisumergible a las 04:10 (19:10 horas GMT)", declaró el responsable Lee Cheol-jo.


El Sewol, un barco de 6.825 toneladas y 145 metros de largo, naufragó el 16 de abril de 2014 a lo largo de la isla de Jindo (suroeste), una de las peores catástrofes marítimas de la historia de Corea del Sur que dejó 304 muertos, la mayoría estudiantes de secundaria.

Desde entonces, se encontraba hundido a 44 metros de profundidad.

Los ingenieros comenzaron el jueves el colosal trabajo de sacar lentamente los restos a la superficie mediante 66 cables enganchados a dos grandes barcazas.

Cuando el ferry salga de la zona del naufragio, los buzos explorarán el lugar en busca de posibles restos de víctimas.