Donald Trump se comprometió en acabar con el antisemitismo

En un video de cuatro minutos enviado al Congreso Judío Mundial reunido en Nueva York, el mandatario calificó el Holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial como "el capítulo más oscuro de la historia humana".

24 de Abril de 2017 | 00:19 | AFP
Reuters
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este domingo a acabar con el antisemitismo en un mensaje en recuerdo de las víctimas del Holocausto, luego de que su gobierno fuera criticado por declaraciones sobre el genocidio.

En un video de cuatro minutos enviado al Congreso Judío Mundial reunido en Nueva York, el mandatario calificó el Holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial como "el capítulo más oscuro de la historia humana" y prometió que "nunca más" ocurrirá algo igual.

"Unos seis millones de judíos, dos tercios del total de judíos en Europa, fueron asesinados por el régimen nazi. Fueron asesinados por un mal que no puede describirse con palabras y que el corazón humano no puede soportar", dijo.

"Debemos acabar con los prejuicios y el antisemitismo, en todas partes en que se encuentre. Hay que derrotar el terrorismo, y no debemos ignorar las amenazas de un régimen que habla abiertamente de la destrucción de Israel", agregó.

"Estados Unidos es más fuerte junto al Estado de Israel", señaló el presidente en su mensaje.

La Casa Blanca sorprendió en enero al difundir un comunicado coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, pero sin mencionar a los seis millones de judíos asesinados.

En febrero, Trump permaneció en silencio varios días durante una ola de amenazas antisemitas contra centros comunitarios judíos, antes de condenar esos actos como "horribles" y "dolorosos".

Cuando un reportero judío ortodoxo le preguntó durante una conferencia de prensa por el aumento de los ataques antisemitas en Estados Unidos tras su llegada a la presidencia, el republicano reaccionó a la defensiva, invitando a su interlocutor a "sentarse".

A principios de este mes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, generó la indignación mundial al minimizar las atrocidades cometidas por el líder nazi Adolfo Hitler cuando hablaba de la situación en Siria.

Los críticos y opositores políticos estadounidenses dicen que la llegada de Trump a la Casa Blanca ha envalentonado a la extrema derecha y a grupos de neonazis.

Sin embargo, uno de los asesores más cercanos de Trump, su yerno Jared Kushner, es nieto de un judío ortodoxo sobreviviente del Holocausto, mientras que su hija Ivanka, asesora no remunerada de la presidencia, se convirtió al judaísmo en 2009.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores