EMOLTV

Canciller venezolano rechaza asilo a magistrados en Chile: "Muñoz sirve como un esclavo de la ultraderecha"

"Con esta acción, el Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática", dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

19 de Octubre de 2017 | 22:04 | Aton
imagen

"Sorprende que el canciller de Chile avale ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos", dijo el ministro Jorge Arreaza.

EFE
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, criticó en duros términos a su par chileno, el canciller Heraldo Muñoz, luego que el Gobierno le brindara asilo político a 5 magistrados venezolanos que se mantuvieron por más de 80 días en la residencia del embajador nacional en Caracas.

Mediante en su cuenta en twitter, Arreaza aseguró que "sorprende que el canciller de Chile @HeraldoMunoz avale ilegalidad al recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos", agregando que el secretario de Estado chileno sirve "como esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump".

"Con esta acción Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática", agregando que Muñoz "debe saber que el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho".

Hoy jueves el secretario de Estado recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez a cuatro de los cinco magistrados venezolanos que solicitaron asilo a Chile, el que les fue otorgado oportunamente.

Se trata de Elenis del Valle Rodríguez, José Fernando Núñez, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima del Valle González. En tanto, el magistrado Luis Marcano arribará al país en el transcurso del día.

"En nombre de la Presidenta de la República y del Gobierno de Chile siéntanse bienvenidos a Chile que a partir de ahora esperamos sea su segunda patria", les dijo el canciller Muñoz tras su llegada.

"Chile, como dice su himno nacional, es 'asilo contra la opresión' y por eso los recibimos en la tradición del derecho internacional y de lo que Chile siempre ha hecho cuando quienes estimen que su seguridad está en peligro, piden refugio en nuestro país", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?