Nueva confesión de Nahir Galarza indica que la muerte de su pareja fue accidental

La joven argentina dice en esta nueva declaración que los disparos se produjeron en medio de un forcejeo y que fue Fernando Pastorizzo quien la amenazaba con el arma de fuego.

17 de Enero de 2018 | 09:41 | Emol

Nahir Galarza escoltada por policías.

La Nación de Argentina, GDA.
SANTIAGO.- En menos 20 días y con tres declaraciones ante la fiscalía, una nueva arista se abrió este martes con el caso de Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de terminar con la vida de su pareja, Fernando Pastorizzo. Durante tres horas, la acusada confirió una nueva versión de los hechos, asegurando, en esta ocasión, que todo había sido un accidente.

La joven contó en esta segunda confesión que aquella noche, Pastorizzo estaba enojado con ella. Según cuenta el diario Clarín, cuando se calmó un poco, ella accedió a que fueran a su casa en moto y fue en ese momento cuando él tomó el arma que estaba sobre la refrigerador. "Y ahí empezó a joder, a moverla para todos lados. 'Mirá el fierro [arma] de tu viejo'. Y entonces me enojé y empecé a decirle 'pelotudo' y como él se reía me enojé y le dije que era un enfermo y me fui a mi habitación", relató la joven.

Minutos después, Pastorizzo la siguió al cuarto y le pidió perdón. Según la declaración, después de que mantuvieran relaciones, él se puso violento nuevamente y empezó a decirle que estaba viendo a otro hombre. Finalmente, la acusada confesó que tenía una relación con otro chico.

"Entonces le dio un ataque de ira, me tiró de los pelos y me empezó a insultar". Según detalló el diario El País, Nahir contó a la fiscalía que ella le echó en cara que el otro chico la respetaba, que era mil veces mejor que él. "Y ahí se enojó del todo, me agarró del pelo, me sacó de la habitación y cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó en la panza, que yo me iba a ir con él porque yo era de él...". Según la joven, Pastorizzo la obligó a subirse en la moto.

"Iba gritando... que era una zorra, me decía: 'Sos un asco de persona'. Y después fue todo el camino insultándome...", continuó la acusada, que mientras "gritaba y estaba muerta de miedo". En un momento determinado, él perdió el control de la moto.

"Y en ese momento le saqué la pistola, ni siquiera miré cómo la agarré y frenó de golpe, yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos los dos de costado, me alcanzó a parar y como no entendía nada empecé a temblar, me quedo como sorda, quedé como boba, y me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió, me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso, no sabía qué hacer, estaba nerviosa, estaba temblando y no sabía qué había pasado", recogió el diario Clarín.

El pasado 29 de diciembre, Galarza se había declarado culpable ante la Fiscalía argentina, e incluso, había relatado cómo fue la noche en que terminó con la vida Pastorizzo, asegurando en aquel entonces que "cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre".

Además, la acusada había confesado que luego del suceso dio "una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar".

Antes de su confesión ese 29 de diciembre por la noche, la joven había ido a la fiscalía durante la mañana de ese mismo día para declarar en calidad de testigo, ya que ella había sido la última persona que había visto con vida a Fernando.

La estudiante de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay de la provincia de Entre Ríos, había afirmado en aquella ocasión que Pastorizzo había estado en su casa como hasta la una de la madrugada, y luego partió a la suya. "Cuando se fue, yo me quedé despierta y le escribí mensajes y llamadas hasta como las cinco de la mañana y él no me contestaba. Primero le mandé mensajes y como no me contestaba, lo llamé. El último mensaje que le mandé fue a las 5:52 de la madrugada", había relatado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores