Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de utilizar ataque químico falso para justificar bombardeo a Siria

El líder ruso también pidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras la operación militar que realizó el gobierno de Donald Trump junto a Francia y Reino Unido en la capital siria.

14 de Abril de 2018 | 05:16 | DPA
EFE
SANTIAGO.- El presidente ruso Vladimir Putin acusó esta jornada a Occidente de utilizar un ataque químico falso para justificar el lanzamiento de misiles durante esta madrugada contra Siria.

Tras este hecho que afectó a Damasco, Putin pidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron tres objetivos en Siria, en respuesta al presunto ataque con armas químicas de hace una semana en Duma, enclave rebelde en Guta Oriental.

Los tres países acusan al gobierno sirio de Bashar al Assad de esto, pero este lo niega.

Rusia, uno de los principales aliados de Al Assad, ya afirmó el viernes que el presunto ataque químico fue un montaje de Reino Unido para provocar la intervención militar de Estados Unidos.

Además, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, dijo en un comunicado que la acción militar conjunta tendría "consecuencias".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores