Confirmado: Donald Trump y Kim Jong-un finalmente se reunirán el 12 de junio

Luego de que el Mandatario norteamericano suspendiera la esperada cita, él mismo confirmó que la cumbre con el líder norcoreano sí se llevará a cabo en Singapur.

01 de Junio de 2018 | 14:51 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

Trump junto al norcoreano Kim Yong-chol en la Casa Blanca.

EFE
SANTIAGO.- Se acabó la teleserie. Finalmente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en una cita programada para el próximo 12 de junio en Singapur.

Así lo anunció el Mandatario estadounidense, tras reunirse en la Casa Blanca con Kim Yong-chol, ex jefe de los servicios de inteligencia militar norcoreanos y mano derecha del líder asiático, que ha sostenido diversos encuentros en Washington con personeros norteamericanos.

"El 12 de junio, será en Singapur, es el comienzo", dijo Trump, confirmando la fecha programada con anterioridad para la cita.

Este anuncio ocurre ocho días después de que el propio Presidente norteamericano enviara una carta a Kim Jong-un comunicándole la suspensión de la esperada cumbre debido a la "tremenda rabia y abierta hostilidad" mostrada por el país asiático los últimos días.

Sin embargo, tres días después, el 27 de mayo, el líder estadounidense confirmó que sí se reuniría con su par norcoreano, aunque sin dar detalles respecto de la fecha y lugar del encuentro.

"Nuestro equipo de Estados Unidos ha llegado a Corea del Norte para hacer los arreglos de la cumbre entre Kim Jong-un y yo", indicó en aquel momento.

Ahora, con la fecha y sede ya confirmadas, Trump también anunció que no impondrá más sanciones a Corea del Norte mientras duren las negociaciones con dicho país, con miras a lograr el completo desmantelamiento del arsenal nuclear.

"Teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse (...), pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores