Trump le responde al empresario Charles Koch: "No necesito su dinero ni sus malas ideas"

El Mandatario salió al paso de las críticas del multimillonario, quien cuestionó su política proteccionista y afirmó que ésta podría causar una recesión.

31 de Julio de 2018 | 09:48 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con dureza a las críticas hechas por el multimillonario y financista republicano Charles Koch a las políticas económicas encabezadas por su Gobierno, afirmando que no necesita de su fortuna ni sus "malas ideas".

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que tanto Charles Koch como su hermano David, que rechazan su política de "Fronteras Fuertes" y "Comercio Poderoso", se han convertido "en objeto de burla en los círculos republicanos reales".

Así, señaló que "nunca busqué su apoyo porque no necesito su dinero ni sus malas ideas".

"Ellos (hermanos Koch) aman mis recortes de impuestos y regulación, selecciones judiciales y más. Los hice más ricos. Su red está muy sobrevalorada, los he superado en todo momento", agregó.

Y recalcó que ambos empresarios "quieren proteger a sus compañías fuera de los Estados Unidos para no pagar impuestos. Yo estoy con Estados Unidos primero y el trabajador estadounidense, no soy una marioneta para nadie."

Así, afirmó que los hermanos Koch son "dos chicos agradables con malas ideas", concluyendo con su tradicional lema "Make America Great Again" (Hacer a Estados Unidos grande otra vez).

El domingo, Charles Koch advirtió que las políticas comerciales del Gobierno de Donald Trump podrían causar una recesión, recalcando que "el proteccionismo a cualquier nivel" es "perjudicial".

Así, la red conservadora de Koch anunció su compromiso de castigar a los políticos de cualquier partido que apoyen las medidas económicas del gobierno estadounidense.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores