Bolsonaro se compromete a "cambiar juntos el destino de Brasil" tras ser electo Presidente

El abanderado de derecha hizo hincapié en el contenido religioso de su campaña, asegurando que quiere posicionar al país en los primeros puestos "siguiendo las enseñanzas de Dios, al lado de la Constitución".

28 de Octubre de 2018 | 20:08 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

Jair Bolsonaro dando su primer discurso tras conocerse los resultados de la elección presidencial brasileña.

Pantallazo O Globo
SANTIAGO.- Pocos minutos después de confirmarse su victoria en las elecciones presidenciales brasileñas, el candidato derechista Jair Bolsonaro celebró su triunfo y se comprometió a trabajar para "cambiar juntos el destino" del país sudamericano.

A través de un video difundido por su cuenta de Facebook, el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) enfatizó que "no podíamos más estar flirteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda".

Asimismo, recalcó que "todos los compromisos asumidos durante la campaña serán cumplidos, con las más variadas bancadas" del Congreso.

Por otro lado, el Mandatario electo hizo hincapié en el contenido religioso de su campaña, destacando que "hicimos una campaña diferente a las otras" en la que su lucha se basó en "buscar en lo que muchos llaman la caja de herramientas para reparar al hombre y a la mujer: la Biblia sagrada".

Así, recalcó que "lo que más quiero es, siguiendo las enseñanzas de Dios, al lado de la Constitución brasileña y con una buena asesoría técnica exenta de indicaciones políticas, comenzar a hacer un gobierno que pueda realmente colocar a nuestro Brasil en un lugar destacado. Tenemos todo para ser una gran nación".

"Vamos a cambiar juntos el destino de Brasil. Sabíamos para dónde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir", cerró Bolsonaro, agradeciendo a todos sus electores.

Posteriormente, el abanderado derechista ofreció una entrevista al canal O Globo, la que comenzó con una oración realizada por uno de sus asesores. "Quería pedir sabiduría para que nosotros podamos continuar nuestro viaje en la Presidencia de la República", explicó.

Respecto al futuro de su administración, Bolsonaro indicó que "nuestro gobierno estará formado por personas que tengan el mismo propósito de cada uno que me oye, de transformar a Brasil en una nación libre y próspera".

En este sentido, agregó que "Brasil dejará de estar apartado de las naciones más desarrolladas. Buscaremos relaciones bilaterales, recuperaremos el respeto internacional".

"Somos un gran país y ahora vamos juntos a transformar ese país en una gran nación, libre, democrática y próspera", concluyó.

Revisa el primer discurso de Jair Bolsonaro

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores