EMOLTV

Tribunal autoriza a Carlos Menem para viajar a Chile a ver a su hijo enfermo

El ex Presidente y actual senador no podía viajar debido a una orden de arraigo que existe en su contra en el marco del juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.

15 de Noviembre de 2018 | 22:08 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Argentina autorizó al senador Carlos Menem a que viaje a Chile para que pueda visitar a su hijo que está hospitalizado en la Clínica Las Condes (CLC).

El menor de 14 años - quien es también hijo de Cecilia Bolocco- deberá ser operado de urgencia a raíz de un tumor cerebral que le fue detectado en el centro asistencial capitalino.

El ex Presidente no podía viajar debido a una orden de arraigo que existe en su contra en el marco del juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.

La hija del ex Mandatario, Zulema Menem, se refirió a este tema mediante su cienta de twitter, donde agradeció todo el apoyo recibido. "Papá está muy afectado, esperando tener las autorizaciones judiciales y poder acompañar (a su hijo). Les pedimos que recen junto a nosotros para su pronta recuperación".

La doctora May Chomalí, directora médica de la CLC, indicó que el menor fue sometido a una serie de exámenes tras presentar fuertes dolores de cabeza y vómitos. "Se le tomaron unas imágenes y mostraron un tumor cerebral", expresó.

La cirugía se realizará mañana viernes y se extendería por al menos ocho horas.

"Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas de que todo va a salir bien. Lo haremos con un equipo especialista en tumores cerebrales, va a durar casi todo el día", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?