Políticos de Bolivia rechazan comentarios "racistas" de diputado brasileño afín a Bolsonaro

"A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio", afirmó Rodrigo Amorim.

06 de Enero de 2019 | 21:04 | DPA

El diputado brasileño Rodrigo Amorim.

Portal Telemetro.com
BRASILIA.- El diputado Rodrigo Amorim, perteneciente al partido del presidente Jair Bolsonaro (Social Liberal), ha desatado las críticas por racismo tras invitar a quien le gusten los indios a marcharse a Bolivia.

"A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio", ha afirmado Amorim, el diputado que más votos obtuvo en la circunscripción de Río de Janeiro.

La ministra de Comunicación del Gobierno boliviano, Gisela López, ha respondido que Amorim "desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual".

Desde la oposición, el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tildó de "indignante" la declaración, que "ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos". "Lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación", ha añadido.

El senador Arturo Murillo, también de la oposición, ha pedido una disculpa del diputado. "Somos orgullosos de ser mestizos, indios y campesinos, condenamos dictadores, narcotraficantes y corruptos", ha asegurado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores