EMOLTV

Oposición británica pide realizar elecciones anticipadas ante crisis por el Brexit

"Para salir del bloqueo, unos comicios no son solo la opción más realista, sino también la opción más democrática", aseguró el líder laborista, Jeremy Corbyn.

10 de Enero de 2019 | 10:11 | AFP
imagen
Reuters
WAKEFIELD.- La convocatoria de elecciones legislativas anticipadas es la solución para desbloquear la situación política que sacude a Reino Unido por el Brexit, afirmó este jueves el izquierdista Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, principal colectividad de oposición en Reino Unido.

Los diputados británicos debaten actualmente el acuerdo de salida de la UE negociado durante 17 meses por el ejecutivo de Theresa May con Bruselas y deben votar sobre su ratificación el próximo martes.

Parece inevitable que el texto, que desagrada tanto a los euroescépticos como a los proeuropeos, sea rechazado.

Corbyn reiteró que los laboristas votarán en contra de este "mal acuerdo" y subrayó que "si el Gobierno no logra que se apruebe este texto extremadamente importante, entonces deberían convocarse elecciones lo antes posible".

"Para salir del bloqueo, unos comicios no son solo la opción más realista, sino también la opción más democrática", declaró durante un discurso en una fábrica de componentes eléctricos en Wakefield, en el norte de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?