A 66 personas suben los fallecidos tras explosión en toma clandestina de bencina en México

El accidente se produjo mientras un ducto de bencina de Petróleos Mexicanos (Pemex) era saqueado. No se descarta que la cifra de muertos vaya en aumento.

19 de Enero de 2019 | 12:12 | EFE / Reuters
EFE
MÉXICO.- El número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo subió de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar su ofensiva contra el robo de combustible, que según el gobierno significó pérdidas de unos 3,000 millones de dólares para Pemex en 2017.

Ordenó que los ductos se cerraran temporalmente para evitar pérdidas millonarias de la petrolera estatal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores