López Obrador: "Tenemos que seguir con el plan de acabar con los robos de combustibles"

El presidente de México brindó una conferencia de prensa en donde lamentó los hechos ocurridos en el estado de Hidalgo.

19 de Enero de 2019 | 22:30 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Reuters
SANTIAGO.- El presidente mexicano Andrés López Obrador brindó una conferencia de prensa en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, tras la explosión en un ducto de gasolina clandestino en el estado de Hidalgo.

En la misma se encontraba el gobernador del estado del centro de México, Omar Fayad, quien anunció la cifra oficial de 66 fallecidos en el accidente.

López Obrador comentó:"Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos antes que anda ofrecer, nuestro mas sentido pésame a los familiares de las victimas".

La máxima autoridad mexicana fue enfático en decir que deben seguir con el plan de acabar con los robos de combustible en el país, a raíz de lo sucedido en Campeche y Tabasco días anteriores, donde se produjeron actos de vandalismo a plataformas bencineras.

"Esto no es un asunto policial o militar. No se resuelve con medidas coercitivas"

Andrés López Obrador

Este accidente se enmarca en el contexto conocido en México como "Huachicoleo", que consiste en una serie de robos a camiones bencineros o perforaciones a ductos, como lo que ocurrió en el día de ayer con la explosión en Hildalgo.

Finalmente AMLO aseveró que "si el pueblo ha llegado a este extremo es porque se le abandonó".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores