La Moneda lamenta tragedia por explosión en México y expresa solidaridad con las autoridades

El hecho ocurrió el viernes en una toma ilegal de combustible y ha dejado a 66 personas fallecidas hasta el momento.

19 de Enero de 2019 | 15:59 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
AFP
SANTIAGO.- La explosión de una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, en México, ha dejado 66 personas fallecidas hasta el momento.

El hecho ocurrió el viernes en un ducto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), que tenía una fuga, por lo que las personas habían llegado hasta allí para obtener combustible gratis.

Por medio de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno de Chile señaló que "lamenta la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, que ha cobrado la vida de decenas de personas, y manifiesta su firme solidaridad al Gobierno y al pueblo de México".

En ese sentido, desde el Ejecutivo afirmaron que "nuestro país, junto con ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, se pone a disposición de las autoridades mexicanas en cualquier ámbito que ayude a mitigar las devastadoras consecuencias de este lamentable hecho".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores