Realizan autopsia a Julen, el niño encontrado muerto en España tras caer en un profundo pozo en Málaga

Finalizada la intervención, el pequeño fue trasladado a una funeraria del barrio malagueño de El Palo. Según cercanos a la familia, se habría tomado la decisión de enterrarlo junto a su hermano Oliver, también fallecido a temprana edad.

26 de Enero de 2019 | 12:19 | DPA/ Redactado por Diego Gaete, Emol.

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de Julen cerca de las 01:25 horas de la madrugada.

EFE
MÁLAGA.- Luego de que los equipos de rescate confirmaran la muerte de Julen, el pequeño niño de dos años que cayó a un profundo pozo, se realizó la autopsia para empezar a esclarecer la causa de su fallecimiento.

La intervención se realizó a las 8:30 - hora local- de la mañana y finalizó en horas de esta tarde en España. Al mismo tiempo, se prevé que a lo largo de este sábado se pueda tener un primer informe, según dijo el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

De todos modos, aseguró que por la posición en que se encontró el cuerpo del pequeño todo "indica que la caída libre llegó a unos 71 metros y se topó con un suelo de tierra".

Tras realizarse el procedimiento, su cadáver fue trasladado a una funeraria del barrio malagueño de El Palo, lugar en el que residía Julen.

De hecho, varios familiares y amigos al niño, se agruparon en el lugar y mostraron su apoyo por el suceso.

Según cita el diario El Mundo, ya se tiene decidido que el lugar de su entierro será "junto a su hermano Oliver - quien falleció, con tres años de edad, en 2017 por un problema cardíaco-", comentó un miembro cercano a la familia.

Ante el revuelo que provocó este caso, efectivos policiales pusieron vallas alrededor del velatorio para evitar que curiosos ingresen al recinto.

En materia de investigaciones

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga está realizando todas las investigaciones y el delegado del Gobierno insistió en que todos los sumarios deben ser secretos, aunque no se haya establecido el secreto de sumario. "Por nuestra parte no podemos comunicar ningún tipo de adelanto o circunstancia en base a la investigación", aseguró Rodríguez.

Durante su comparecencia, además de agradecer a todos los efectivos participantes en el dispositivo, resaltó que siempre se trabajó con la tesis de que Julen estaba en el pozo.

De igual modo, recordó que a las 01.25 horas de la madrugada se encontró a Julen, desgraciadamente sin vida, siendo hallado por los dos mineros que en ese momento realizaban los turnos, que iban acompañados por un guardia civil del grupo de montaña.

Al respecto, señaló que desde las 15:00 horas del pasado viernes los dos mineros que trabajaban lo hacían acompañados ya de un guardia civil de montaña que "supervisaba las labores por si, en algún momento, como así se produjo a las 01:25, se daba con Julen".

A partir de ese momento, todo quedó en manos de la comisión judicial, que realizó el levantamiento del cuerpo de Julen sobre las 04.00 horas. En este punto, aclaró que todas las diligencias e investigaciones pertinentes para "ver cuáles han sido exactamente las causas y establecer si así lo determina su señoría las posibles responsabilidades de la muerte por la caída", la realizará el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores