Maduro anuncia acciones legales contra EE.UU. por sanciones a petrolera venezolana Pdvsa

El Mandatario venezolano manifestó que "con esta medida se pretende robarnos la empresa Citgo a los venezolanos. ¡Alerta Venezuela!, los Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela".

29 de Enero de 2019 | 02:55 | AFP
EFE
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes acciones legales contra la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a la petrolera estatal PDVSA.

"He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (la filial) Citgo", aseguró Maduro en la televisión estatal.

Desde la Casa Blanca, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo a periodistas que las sanciones buscan impedir a Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición o elegido según las normas democráticas.

Mnuchin aclaró sin embargo que la filial de PDVSA en Estados Unidos podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.

"Con esta medida se pretende robarnos la empresa Citgo a los venezolanos. ¡Alerta Venezuela!, los Estados Unidos hoy ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela, es un camino ilegal", manifestó Maduro, en un acto de recibimiento a diplomáticos venezolanos que retornaron tras la ruptura de relaciones.

En paralelo al anuncio de la Casa Blanca, el Presidente encargado Juan Guaidó, proclamado con apoyo de Washington, anunciaba en Caracas que estaba asumiendo el control de los activos de Venezuela en el exterior para evitar que Maduro se quede con los recursos de los venezolanos en una eventual salida del poder.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores