Ex asesor de confianza de Trump se declara inocente por cargos relacionados a la trama rusa

Roger Stone, amigo y colaborador de campaña del Presidente estadounidense, compareció ante la corte en Washington para ser formalizado por los delitos de obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas.

29 de Enero de 2019 | 13:44 | AP
EFE
WASHINGTON.- Roger Stone, el amigo de confianza del presidente Donald Trump, se declaró inocente el martes de cargos derivados de la investigación del fiscal especial sobre la injerencia rusa.

Stone compareció ante la corte en Washington para ser formalizado, luego de negar, durante el fin de semana, las acusaciones del fiscal Robert Mueller, a cargo de las indagaciones sobre la trama rusa, asegurando que están motivadas políticamente.

Los cargos incluyen obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas sobre la presunta coordinación entre Rusia y la campaña de Trump para influir en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016.

La mayoría de los acusados tienden a guardar silencio por miedo a provocar la ira de los fiscales o del juez a cargo, pero Stone ha optado por una estrategia distinta desde que fue arrestado el viernes pasado.

Stone protagonizó una inesperada conferencia de prensa frente a un tribunal en Florida, recorrió los programas periodísticos de TV durante el fin de semana y se burló reiteradamente en Instagram de la investigación. Incluso publicó una caricatura de Mueller como un mesero que sirve una hamburguesa que es todo pan, sin carne.

Autotitulado embustero y confidente de larga data del Presidente, Stone es el sexto colaborador de Trump acusado por Mueller. Entre otras cosas, se le acusa de mentir ante el Congreso, acerca de una serie de contactos con Wikileaks durante la época de campaña a la Casa Blanca y previo a que el grupo de hackers difundiera correos para perjudicar a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Stone, quien acusa al FBI de arrestarlo usando "tácticas de la Gestapo", dijo que solo ejerció su derecho bajo la Primera Enmienda constitucional - que garantiza la libertad de expresión - para generar interés entre los votantes sobre las revelaciones de Wikileaks. Dijo que nunca habló del asunto con Trump.

La jueza encargada del caso determinó que Stone debe comparecer de nuevo este viernes a las 13:30 horas (13:30 horas en Chile).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores