Juan Guaidó designa representante diplomático en Chile y otros nueve países

El proclamado presidente encargado de Venezuela nominó a Guarequena Gutiérrez como su enviada en Santiago.

29 de Enero de 2019 | 15:07 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
SANTIAGO.- La Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por el opositor Juan Guaidó, designó este martes a diez representantes diplomáticos en diez países del continente, entre ellos Chile, como parte de su arremetida para desconocer a Nicolás Maduro como Presidente.

En su sesión de hoy, el Parlamento nombró a Guarequena Gutiérrez como representante diplomática de Venezuela en Chile.

Actualmente, el embajador del país caribeño en Santiago, designado por el Gobierno de Maduro, es Arévalo Méndez.

Además de Gutiérrez, la AN designó al ex parlamentario Julio Borges como representante ante el Grupo de Lima; a Carlos Vecchio en Estados Unidos -cuyo nombramiento ya fue reconocido por Washington-; Alisa Trota Gamos en Argentina; Orlando Viera Blanco en Canadá y Humberto Calderón Berti en Colombia.

A ellos se suman María Faría en Costa Rica; René de Sola Quintero en Ecuador; Claudio Sandoval en Honduras; Fabiola Zacarce en Panamá y Carlos Scull en Perú.

Este anuncio hecho hoy se suma a la serie de medidas tomadas por Juan Guaidó, luego de que el pasado miércoles fuera proclamado por la Asamblea Nacional como Presidente "encargado" de Venezuela, tras declarar "usurpador" a Maduro.

De este modo, el líder opositor ya ordenó la toma del control de los activos de Venezuela en el exterior, a fin de terminar con el "robo" de la Administración de Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores