Guaidó revela llamada de Trump: "Reiteró su completo respaldo a nuestra labor democrática"

Mediante su cuenta de Twitter, el proclamado presidente encargado de Venezuela afirmó que el Mandatario estadounidense está comprometido con su causa.

30 de Enero de 2019 | 12:39 | Redactado por Diego Gaete,Emol
AP
SANTIAGO.- Minutos antes de que comiencen la marchas convocadas por el proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el líder opositor agradeció el llamado que le realizó el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró comprometido con su causa.

"Agradezco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia", expresó a través de su cuenta de Twitter.


La declaración viene dos días después de que el Gobierno de Trump aceptara al encargado de negocios, Carlos Vecchio, que el líder de la Asamblea Nacional designó, en otro de los gestos que evidencian esta relación.

Esto se suma al permiso que le dio Washington al presidente encargado, para que pueda acceder a los fondos del Gobierno de Maduro en Estados Unidos.

Esto se suma a las últimas sanciones económicas dictadas por el Gobierno de Donald Trump contra la administración de Maduro, como la realizada contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal compañía del país caribeño.

Por su parte, el líder bolivariano ha acusado a Washington de orquestar un "golpe de Estado" en su contra, junto a otros países como los integrantes del Grupo de Lima.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores