EMOLTV

Washington permite a Juan Guaidó acceder a fondos del Gobierno de Maduro en cuentas de EE.UU.

En un comunicado, el Ejecutivo instó a otros países "a dar pasos similares para proteger el patrimonio de Venezuela frente al robo del régimen corrupto de Maduro".

29 de Enero de 2019 | 12:24 | Europa Press
imagen
EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos permitirá a la oposición venezolana controlar fondos del Ejecutivo de Nicolás Maduro que estén en cuentas mantenidas por el banco de la Reserva Federal o cualquier otra entidad asegurada, anunció este martes el Departamento de Estado norteamericano.

Un día después de sancionar a la petrolera estatal (Pdvsa), fuente clave de ingresos para Venezuela, Washington brindó otro gesto económico a Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como presidente legítimo del país caribeño desde su proclamación.

El Departamento de Estado informó en un comunicado de que su máximo responsable, Mike Pompeo, autorizó el 25 de enero a Guaidó a "recibir y controlar" propiedades del Gobierno o del Banco Central de Venezuela en entidades financieras estadounidense, con vistas a ayudar a la Administración "legítima" a "salvaguardar estos activos en beneficio del pueblo venezolano".

"Instamos a otros gobiernos a reconocer al Presidente interino Juan Guaidó y a dar pasos similares para proteger el patrimonio de Venezuela frente al robo del régimen corrupto de Maduro", añadió el Departamento de Estado estadounidense, en un comunicado firmado por su vocero, Robert Palladino, y publicado este martes.

El régimen chavista acusó a Estados Unidos de inmiscuirse en un golpe de Estado con su apoyo a Guaidó y, según el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, las sanciones a PDVSA son "otra evidencia" más.

"Le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el Petróleo", denunció en Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?