EMOLTV

Encontraron en el fondo del canal de la Mancha el avión donde viajaba el futbolista argentino que estaba desaparecido

Investigadores privados hicieron el hallazgo de la aeronave en la que se transportaba el jugador Emiliano Sala.

03 de Febrero de 2019 | 18:24 | La Nación, GDA / Agencias
imagen
Reuters
BUENOS AIRES.- Este domingo se confirmó que en las profundidades del Canal de la Mancha fue hallada la aeronave que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala.

Sala, de 28 años, viajaba desde la ciudad de Nantes hacia Cardiff, la capital de Gales, luego de ser transferido a Cardiff City por una cifra récord para el club de Gales.


Las primeras informaciones indican que la aeronave se encontró en las profundidades del Canal de la Mancha a unos pocos kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, sitio donde fue avistado por última vez en el radar antes de desaparecer el pasado lunes 21 de enero cerca de las 20.30 (GMT).

Durante las primeras horas del domingo, los buques oficiales y privados habían iniciado un proceso de rastrillaje submarino que duraría a priori tres días. Por la tarde, el "Morven" –propiedad de la empresa que contrató la familia– abandonó la zona de de búsqueda y retornó inesperadamente al puerto de Guernsey.

"Los restos del avión que llevaba a Emiliano sala y pilotado por David Ibbotson fue localizado temprano esta mañana por el FPV MORVEN. Como se acordó con la AAIB se trasladó el GEO OCEAN III sobre la posición que les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV", informó en su cuenta de Twitter David Mearns, a cargo de la investigación privada que contrató la familia.

Nació en la localidad santafesina de Cululú y vivió en Progreso toda su infancia, pero dejó Santa Fe a los 14 años para irse al proyecto Crecer, en San Francisco, Córdoba.

Nunca jugó en el fútbol argentino y desde los 20 años se desempeñó en el fútbol francés. Inició su carrera como profesional en Girondins de Burdeos, para luego seguir por Orleans, Niort, Caen y Nantes.

Vestía la camiseta amarilla y verde desde hace tres temporadas. Su presente goleador (12 goles en 18 partidos, en la Ligue-1) había llamado la atención de los principales clubes europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?