Miembro de Podemos crítica decisión de Gobierno español por reconocer a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

Según el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, la postura del país ibérico debiese estar ligada a la de la ONU, México o Uruguay, quienes instan al diálogo para poner fin a la crisis venezolana.

04 de Febrero de 2019 | 09:20 | DPA

Según Echenique la decisión de Pedro Sánchez es muy desaconsejada porque "puede abrir la puerta a una confrontación armada".

EFE
MADRID.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, señaló que el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, "se equivoca" al reconocer a Juan Guaidó como Presidente de la República de Venezuela.

Al mismo tiempo, indicó que la posición de España debería ser la de la ONU, México y Uruguay, que se amparan en el respeto al derecho internacional y abogan por la mediación. "Un agente de pacificación y mediación desde el derecho internacional sería la posición más responsable", afirmó.

Echenique indicó que ni la posición del Gobierno ni la de la Unión Europea debiera ser la de apoyar "la maniobra de Donald Trump y del Gobierno de EE.UU. para hacerse con las principales reservas de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

"Abren las puertas y tocan tambores de guerra, y puede haber una confrontación armada en un país hermano como el de Venezuela", añadió.

Para finalizar, Echenique cree que "reconocer a una persona como Presidente del país, cuando no controla las instituciones (del país) es algo muy peligroso en diplomacia internacional y muy desaconsejado en derecho internacional porque puede abrir la puerta a una confrontación armada", aseguró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores