EMOLTV

Jair Bolsonaro presenta importante mejora tras operación: volvió a comer

Aunque fueron solo líquidos, el Mandatario brasileño se mostró "feliz" por volver a ingerir alimentos.

09 de Febrero de 2019 | 12:28 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue evolucionando de forma positiva después de ser diagnosticado esta semana con neumonía, mientras se recuperaba de la operación a la que se sometió el 28 de enero, por las secuelas del atentado que sufrió durante su campaña presidencial.

Ayer, el Mandatario presentó una importante mejora, tras volver a ingerir alimentos por primera vez en días, aunque estos eran líquidos y no sólidos.

Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió "en las últimas horas he tenido el placer de volver a comer", además de agregar que "ayer por la noche un caldo y hoy una buena gelatina. Soy feliz, aunque no es ese pan con leche condensada".

El mensaje estuvo acompañado de una foto en donde se le ve en una camilla, sonriendo y sosteniendo una cuchara con jalea.

El vocero de la Presidencia , Octavio do Rego Barros, resaltó que Bolsonaro se encuentra "súper animado" y con disposición, especialmente después de someterse a la operación que tenía como objetivo retirarle la sonda nasogástrica por la mejora en el cuadro intestinal y la buena aceptación de la dieta líquida.

El pasado 6 de septiembre, Bolsonaro sufrió un ataque durante una actividad de campaña electoral, al recibir una puñalada en el abdomen, razón por la cual ya ha sido intervenido en tres ocasiones.

Revisa el tuit de Jair Bolsonaro:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?