EMOLTV

Salvini anuncia que el Gobierno italiano entregará su postura sobre la crisis venezolana este martes

Las declaraciones del ministro del Interior surgieron justo antes de que se reúna con la delegación enviada por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Roma.

11 de Febrero de 2019 | 11:30 | EFE
imagen
AFP
ROMA.- El viceprimer ministro y titular de la cartera de Interior en el Gobierno italiano, Matteo Salvini, adelantó que este martes se dará a conocer la posición del Ejecutivo ante la crisis venezolana y la proclamación del opositor Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El anuncio, según el también líder de la ultraderechista Liga, lo trasmitirá el ministro de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero, en su comparecencia ante el Parlamento.

"Mañana Moavero en el Parlamento debe llevar la posición del Gobierno. Yo como viceprimer ministro estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir", afirmó, poco antes de reunirse con la delegación venezolana enviada por Guaidó, para intentar convercer a los italianos de reconocerlo como jefe de Gobierno interino.

"Tengo que reunirme hoy con una delegación del Parlamento venezolano que es el único organismo legítimamente en el cargo ya que el presunto Presidente (Nicolás) Maduro no es Presidente para la comunidad internacional", añadió en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

"El objetivo son elecciones libres, democráticas, pacíficas y transparentes lo antes posible. Yo no soy quien decide quién es el Presidente de Venezuela", subrayó Salvini.

Italia, donde gobierna una coalición entre la Liga y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Las divisiones en el Ejecutivo han impedido la toma de una posición, dado que mientras Salvini y la Liga exigen la salida de Maduro, el M5E y su líder, Luigi Di Maio, defienden el principio de no injerencia en los asuntos de otros países.

La delegación venezolana enviada para tratar de lograr el reconocimiento de Italia está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Rodrigo Diamanti, su representante en Europa para la Ayuda Humanitaria, el diputado Gabriel Gallo y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

Esta mañana, la delegación fue recibida de manera informal por el sustituto de la secretaría de Estado vaticana, número 3 en el organigrama de la Santa Sede, el también venezolano Edgar Peña Parra, según aseguraron fuentes cercanas a la delegación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?