Gobierno español anunciará este viernes su decisión sobre posible convocatoria a elecciones anticipadas

Fuentes al interior del Ejecutivo aseveraron que la postura del Presidente de España, Pedro Sánchez, se dará a conocer tras el Consejo de Ministros. Ello, luego de que el Congreso rechazara el proyecto de presupuesto 2019.

13 de Febrero de 2019 | 11:54 | AFP
AFP
MADRID.- El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciará el viernes su decisión sobre una eventual convocatoria a elecciones anticipadas, luego del rechazo por parte del Congreso a su primer proyecto de presupuestos.

"El viernes se celebrará el Consejo de Ministros. La decisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dará a conocer al término de la reunión", indicó una fuente del Ejecutivo, que no especificó si será el propio Mandatario o uno de sus ministros quien haga este anuncio.

Una mayoría de 191 diputados de un total de 350 en el Congreso apoyaron este miércoles las diferentes enmiendas para bloquear la tramitación de los presupuestos, presentadas por el Partido Popular (derecha), Ciudadanos (centro-derecha) y los dos partidos independentistas catalanes, lo que hizo naufragar el texto.

Ante este escenario adverso para el Gobierno socialista, han surgido rumores sobre la posibilidad de que Sánchez adelante las elecciones al 14 o 28 de abril, menos de un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

De todas formas, este miércoles, tras la derrota en el Parlamento, el jefe del Ejecutivo prefirió guardar silencio y volver a Moncloa "a trabajar", tal y como habían anunciado desde su servicio de prensa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores