Eurodiputados que no pudieron ingresar a Venezuela intentarán entrar con ayuda humanitaria desde Colombia

La delegación informó que aceptaron una invitación de la Cancillería colombiana y que acudirán a Cúcuta el sábado, día previsto por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, para el ingreso de alimentos y medicinas al país.

18 de Febrero de 2019 | 10:50 | AFP

El eurodiputado español, Esteban González Pons (centro), a su llegada a Madrid este lunes.

EFE
MADRID.- Los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE, derecha) a los que el gobierno venezolano impidió entrar el domingo en Venezuela, intentarán ingresar desde Colombia el próximo sábado con la ayuda humanitaria que busca introducir el líder opositor Juan Guaidó, anunció el legislador español, Esteban González Pons.

"Me llamó el canciller colombiano y me dijo: 'Vengan ustedes a Colombia el próximo sábado'. Y hemos aceptado la invitación y lo que no pudimos hacer en Caracas vamos a intentar hacerlo el sábado que viene en Cúcuta pasando con alimentos, medicinas", indicó González Pons a periodistas en Madrid.

González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados del PPE -tres españoles, una holandesa y un portugués - a los cuales el gobierno del Presidente Nicolás Maduro impidió ingresar al país el domingo.

La delegación había sido invitada por Juan Guaidó, reconocido como Presidente encargado de Venezuela por al menos 50 países, y el objetivo era reunirse con él, con ONGs y tratar de visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple cinco años desde que fue encarcelado.

González Pons pidió que la Unión Europea y España abandonen el Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos que impulsa elecciones presidenciales como una salida pacífica a la crisis en Venezuela, pero que no reconoce a Guaidó como Mandatario interino.

Asimismo, exigió que la UE retire las credenciales a los embajadores de Maduro acreditados en países europeos y sancione a su canciller, Jorge Arreaza, quien acusó a los eurodiputados de pretender visitar Venezuela "con fines conspirativos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores