Vicepresidente de EE.UU.: "Ha llegado el momento" de que Nicolás Maduro "se vaya"

Mike Pence asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Colombia el próximo 25 de febrero.

21 de Febrero de 2019 | 14:02 | EFE
AP
WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Colombia el próximo 25 de febrero para expresar el "inquebrantable respaldo" de Washington "al Presidente interino" venezolano Juan Guaidó y participar en la cumbre del Grupo de Lima que se celebrará de Bogotá.

Según informó la Casa Blanca, durante su visita, Pence ofrecerá un discurso ante el Grupo de Lima centrado en la necesidad de "encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela y los esfuerzos en marcha por parte de EE.UU. para entregar ayuda al país".

Asimismo, el vicepresidente, que tiene previsto reunirse con familias venezolanas, expresará el "inquebrantable respaldo" de EE.UU. a Guaidó e insistirá en que "ha llegado el momento" para que el Presidente venezolano Nicolás Maduro "se vaya".

Todo ello, añadió Washington, en aras de una "transición hacia la democracia" que se traduzca en la convocatoria de nuevas elecciones.

El encuentro del Grupo de Lima, compuesto por países que reconocen al líder opositor como jefe de Gobierno interino - entre ellos Chile -, se llevará a cabo justo después del 23 de febrero, fecha fijada por Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria al país. Un acceso al que el Mandatario chavista se niega rotundamente.

De hecho, paralelamente al anuncio de la Casa Blanca, trascendió que una caravana de líderes opositores, incluido el mismo Guiadó, ya comenzó su trayecto al estado de Táchira, fronterizo con la ciudad colombiana Cúcuta, uno de los puntos donde se espera que ingrese la ayuda el sábado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores