Maduro asegura que las FF.AA. están desplegadas "para garantizar la paz y la defensa integral del país"

El Presidente de Venezuela abordó la tensa jornada que vive el país, marcada por la incertidumbre sobre la entrega de la ayuda humanitaria internacional.

22 de Febrero de 2019 | 14:32 | Por Juan Peña, Emol

El Presidente de Venezuela atraviesa una presión internacional.

Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las Fuerzas Armadas ya se desplegaron en todo el país para "garantizar" la paz, en medio de una tensa jornada que además está marcada por la incertidumbre que reina por la entrega de la ayuda humanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, el cuestionado Mandatario, cuya salida exige el Presidente encargado, Juan Guaidó, y los países que lo apoyan, entre ellos Estados Unidos, Chile y Colombia, se refirió a la intención de sus opositores de ingresar al país con la colaboración internacional.

"Nuestra Fuerza Armada está desplegada en el territorio nacional para garantizar la paz y la defensa integral del país. Todo mi respaldo a las REDI y a las ZODI. Máxima moral, máxima cohesión y máxima acción. ¡Venceremos!", manifestó.

Las REDI son espacios con características geográficas de valor estratégico para la defensa, definidas como "una agrupación territorial de fuerzas" cuyo fin es "garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad".

Mientras que ZODI es la sigla que define a las Zonas de Defensa de Venezuela que integran militares en servicio activo que, por ejemplo, suele desplegarse ante emergencias provocadas por fenómenos naturales.

Pero el anterior mensaje en Twitter no fue el único de Maduro durante esta jornada. Antes posteó: "Nuestros pueblos indígenas se concentraron en la frontera con Colombia en el estado Zulia por la dignidad de Venezuela y en respaldo a la Revolución Bolivariana. Un pueblo movilizado que dice: ¡Trump, saca tus Manos de Venezuela! Un abrazo hermanos y hermanas".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores