Gobierno de Venezuela ordena cerrar frontera con Colombia en el estado de Táchira

Delcy Rodríguez aseguró que el cierre se debe "a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia por el estado de Táchira".

23 de Febrero de 2019 | 00:27 | AFP
Reuters
CARACAS.- El Gobierno de Venezuela anunció esta noche el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira (oeste), a pocas horas del ingreso de ayuda humanitaria, coordinado desde la ciudad colombiana de Cúcuta por el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

"Debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela", Caracas "ha tomado la decisión de un cierre total temporal" de todos los puentes que unen a ambos países por Táchira, escribió la vice presidenta Delcy Rodríguez en Twitter.

La funcionaria precisó que los puentes cerrados son el Simón Bolívar -el paso peatonal más importante- en la ciudad de San Antonio, el puente La Unión, en Boca de Grita, y el Santander, en Ureña.

Un cuarto, que une a Táchira con Colombia, el Tienditas, también ubicado en Ureña -limítrofe con la ciudad colombiana de Cúcuta-, está bloqueado con grandes contenedores de camiones y otros obstáculos desde inicios de mes.

El gobierno "otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, será restablecida la normalidad fronteriza", agregó la funcionaria.

Guaidó, reconocido por 50 gobiernos como presidente interino de Venezuela, llegó inesperadamente a Cúcuta para encabezar el ingreso de medicinas y alimentos a su país, tras un multitudinario concierto celebrado el viernes en el lado colombiano del puente Tienditas a favor de la ayuda.

"Exigimos a Ivan Duque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, x orden de Donald Trump contra el derecho de los venezolanos a vivir en paz y en soberanía", señaló además Rodríguez.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores