EMOLTV

Consejo de Seguridad de la ONU inicia sesión extraordinaria para tratar crisis en Venezuela

La reunión de este martes fue solicitada de forma explícita por Estados Unidos luego de los conflictos ocurridos el sábado 23 de febrero.

26 de Febrero de 2019 | 17:30 | Redactado por Diego Gaete, Emol.
imagen
EFE
SANTIAGO.- En la tarde de este martes se dará inicio a la reunión urgente, a pedido de Estados Unidos, del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis venezolana, por sobre todo, tras los hechos ocurridos este sábado 23 de febrero, cuando se esperaba el ingreso de a ayuda humanitaria.

El impedimento de ésta es posterior a la sesión del lunes del Grupo de Lima, que se reunió en Bogotá y donde se resolvió, entre otras cosas, que condenaban las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro, que emplazaban a la Alta Comisionada de los DD.HH., Michelle Bachelet para que se refiriera al tema y llamaban a la Corte Penal Internacional para que analizen la situación que se vive.

La última vez que este consejo analizó la situación del país caribeño fue el 26 de enero, donde estuvieron presentes el secretario de Estado de EE.UU.. Mike Pompeo y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Se espera que el país norteamericano se pronuncie por el mandato de Nicolás Maduro, la crisis de aquel país y el impedimento del ingreso de la ayuda humanitaria,

Posteriormente, se esclareció que Elliott Abrams iba a representar a EE.UU. en la junta internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?