Antecesor de Bachelet en la ONU: "Las heridas de Venezuela, infligidas por Maduro, sólo se ensanchan"

"Cuanto antes la comunidad internacional lance su peso detrás de Guaidó, mejor", afirmó el diplomático jordano.

26 de Febrero de 2019 | 20:12 | Redactado por F. Fernández, Emol
AFP
SANTIAGO.- "Las heridas sangrientas de Venezuela, infligidas por Maduro a su propio pueblo, sólo se están ensanchando", aseguró este martes el antecesor de Michelle Bachelet en la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático jordano, que se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos entre septiembre de 2014 y agosto de 2018, señaló que "cuanto antes la comunidad internacional lance su peso sobre Juan Guaidó, el legítimo líder del país, mejor".

Durante su gestión, Zeid Ra'ad Al Hussein cuestionó fuertemente la violencia en el país petrolero y la detención de opositores.

"No creo que nadie en este cargo, aunque pensara diferente, pueda trabajar de una manera radicalmente distinta a la manera en que mis predecesores y yo hemos trabajado. Creo que, si tratas de apartarte,t e van a llamar la atención y será muy desagradable porque vendrá de las mismas personas que están sufriendo. No puede haber nada que pueda desgarrar más tu conciencia que si los abandonas", sostuvo en una de las últimas entrevistas que realizó en su cargo en la ONU.

Tras los hechos ocurridos durante el intento de entrega de ayuda humanitaria en las fronteras venezolanas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas solicitó realizar una reunión urgente este martes, donde se espera que Estados Unidos se refiera al mandato de Maduro y la crisis venezolana.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores