EMOLTV

Estados Unidos pide que la ONU exija a Venezuela permitir el ingreso de ayuda humanitaria

"La solución a la miseria y la tiranía es que haya elecciones libres", agregó el representante estadounidense, Elliott Abrams.

26 de Febrero de 2019 | 23:03 | Europa Press
imagen
EFE
WASHINGTON.- El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, expresó este martes su deseo de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vote esta semana una resolución que exija a Caracas permitir la entrada de ayuda humanitaria en el país.

"La solución a la miseria y la tiranía es que haya elecciones libres", dijo Abrams , antes de recordar que en este sentido se pronunció el lunes el Grupo de Lima. Por el momento no se ha votado ningún proyecto de resolución sobre Venezuela.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, aseguró que los intentos de Estados Unidos para enviar ayuda humanitaria a Venezuela son para "forzar la alimentación". Además recalcó que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, no ha aprobado la entrada de la ayuda humanitaria, por lo que son una violación de la soberanía.

Por su parte, el coordinador de ayuda humanitaria y diputado venezolano Lester Toledo, afirmó que en Venezuela ha comenzado "un proceso de cambio que es irreversible" y recalcó que no renunciará a su compromiso de "hacer llegar los insumos a los venezolanos".

"Confianza y compromiso de todo el pueblo venezolano para alcanzar el principal objetivo de todo esto que es la libertad. La crisis en la cual nos ha hundido el usurpador es de tal magnitud, que su solución no es de un día, ni de un actor", ha indicado Toledo.

"La ayuda humanitaria a Venezuela llegará porque ese es nuestro compromiso y es el compromiso además de la comunidad internacional, así fue reiterado por el Grupo de Lima", sostuvo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?