Comienza en Vietnam la segunda cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

El Presidente estadounidense y su homólogo norcoreano estrecharon sus manos frente a una hilera de banderas en un céntrico hotel de Hanoi y afirmaron que confían en que la reunión de dos días será "muy exitosa".

27 de Febrero de 2019 | 08:34 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
AFP
HANOI.- La segunda cumbre entre el Presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzó hoy con un saludo entre ambos en Hanoi, ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur.

"Es un honor que estemos juntos", partió expresando el Mandatario estadounidense tras estrechar la mano con su homólogo norcoreano frente a una hilera de banderas, en el céntrico hotel Legend Metropole, en la capital vietnamita.

Trump aseguró que espera que la reunión sea "muy exitosa" y reiteró que Corea del Norte posee un potencial económico "ilimitado", que EE.UU. está dispuesto a ayudarles a conseguir

"Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado (...) Estoy deseoso de ver cómo ocurre y de ayudar a que ocurra. Ayudaremos a que ocurra".

Preguntado por los periodistas si podría poner fin oficialmente a la Guerra de Corea, el jefe de la Casa Blanca respondió: "Ya veremos".

Por su parte, Kim afirmó estar confiado en que "esta vez" alcanzarán un buen resultado. "Estoy seguro de que esta vez habrá grandes resultados que serán bien recibidos por todos", declaró el líder norcoreano. "Lo haré lo mejor que pueda para que ocurra".

Añadió que para que la cumbre de este miércoles y jueves ocurra, se ha requerido "mucha paciencia y esfuerzo" y agradeció además la "valiente decisión" del Presidente de EE.UU. de empezar a dialogar con su país.

Los dos líderes tienen previsto reunirse a solas durante unos veinte minutos antes de compartir una cena junto a cuatro de sus asesores, en la primera jornada de una cumbre de dos días centrada en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores