Ex abogado de Trump lo acusa de ser "tramposo" y que le pagó para ocultar infidelidades

En su comparecencia ante la Cámara de Representantes, Michael Cohen afirmó que lo que más le dolió fue haberle mentido a la Primera Dama, Melania Trump, a petición del Mandatario.

27 de Febrero de 2019 | 13:16 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Como alguien "racista, estafador y tramposo" fue calificado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el abogado Michael Cohen, quien trabajó para el Mandatario y aseguró que fue este último quien le ordenó ocultar sus relaciones extramaritales en medio de la campaña electoral rumbo a la Casa Blanca en 2016.

El profesional compareció ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU., instancia en la que enumeró una serie de irregularidades y actos ilícitos que habría cometido a nombre del actual jefe de Estado, con tal de proteger sus espaldas.

"Me avergüenzo de haber elegido participar en ocultar los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump: es un racista, es un estafador y es un tramposo", partió señalando Cohen, quien agregó que "hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el señor Trump".

"Me avergüenzo de haber elegido participar en ocultar los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar mi propia conciencia"

Michael Cohen
Fue así como el abogado reafirmó que fue el Mandatario quien le ordenó pagar a dos mujeres -la ex modelo de Playboy Karin McDougall y la actriz pornográfica Stormy Daniels- con las que supuestamente habría tenido relaciones sexuales, para así evitar un escándalo en plena campaña presidencial.

Como prueba, el profesional mostró la copia de un cheque por 130 mil dólares firmado por Trump después de convertirse en Presidente, "para reembolsarme por los pagos de dinero que hice para cubrir su aventura con una estrella de cine para adultos (Stormy Daniels) y evitar daños en su campaña".

En este sentido, Cohen recalcó que lo que más le dolió en medio de toda esta situación fue haberle mentido a la Primera Dama estadounidense, Melania Trump, sobre las infidelidades de las que habría sido víctima. "Es una buena persona y la respeto mucho, no se merecía eso", sostuvo.

Por otro lado, consultado por qué el Presidente es un racista, el abogado recordó que "una vez, conduciendo por un barrio empobrecido de Chicago, Trump comentó que solo los negros podían vivir así, y me dijo que los negros nunca votarían por él porque eran demasiado estúpidos".

Al tanto de WikiLeaks

En su alocución, Michael Cohen aseguró que su ex empleador sabía de antemano en 2016 que el portal WikiLeaks filtraría material que perjudicaría a su entonces rival en la carrera por la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo al abogado, Trump supo todo a través de su ex asesor Roger Stone, quien le habría contado que habló con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el cual le adelantó que iba a publicar correos electrónicos que perjudicarían a Clinton.

Asimismo, afirmó que su ex jefe estaba al tanto de la reunión que tendría su hijo, Donald Trump Jr., con supuestos emisarios del Gobierno ruso para obtener información "sucia" sobre Hillary Clinton, la cual fue reconocida tiempo atrás por el primogénito del Mandatario.

"Recuerdo que estaba en la sala con el señor Trump, probablemente a principios de junio de 2016, (...) Donald Jr. entró y caminó detrás del escritorio de su padre, lo que en sí mismo era inusual (...) lo recuerdo inclinándose hacia su padre y hablando en voz baja, lo pude escuchar claramente, y dijo: 'La reunión está lista'. Recuerdo que el señor Trump dijo: 'Ok, bien, déjame saber'", sostuvo Cohen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores