Las polémicas frases contra Trump que hizo su ex abogado Michael Cohen ante el Congreso

En su comparecencia, el profesional aseguró que el Mandatario actuó de forma ilícita en varios asuntos y que conocía sobre la filtración de correos de Hillary Clinton.

27 de Febrero de 2019 | 16:25 | Redactado por Diego Gaete P./Emol.
SANTIAGO.- Intensa fue la jornada de este miércoles con la comparecencia en la Cámara de Representantes del ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, quien no dudó en testificar y mencionar varios de los supuestos actos en que el Mandatario habría actuado de forma ilícita.

Fueron varios los puntos que abordó, entre ellos la supuesta relación de Trump con Rusia, las acusaciones de infidelidad en su contra y varias irregularidades en las que el Presidente habría estado involucrado.

Te invitamos a conocer las frases más resonantes de esta jornada:



  • La verdad

    "La última vez que testifiqué ante el Congreso, vine a proteger al señor Trump. Hoy estoy aquí para decir la verdad".

  • Avergonzado

    "Me avergüenzo de haber elegido participar en ocultar los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump: es un racista, es un estafador y es un tramposo".

  • Trump y reunión con emisarios rusos

    "Recuerdo que estaba en la sala con el señor Trump, probablemente a principios de junio de 2016, (...) Donald Jr. entró y caminó detrás del escritorio de su padre, lo que en sí mismo era inusual (...) lo recuerdo inclinándose hacia su padre y hablando en voz baja, lo pude escuchar claramente, y dijo: 'La reunión está lista'. Recuerdo que el señor Trump dijo: 'Ok, bien, déjame saber'".

  • Responsable

    "Soy responsable de su estupidez porque hice lo mismo que ustedes hacen ahora durante 10 años. Protegí al señor Trump durante 10 años".

  • Líos amorosos de Trump

    "Trump me pidió que le pagara a una estrella de películas adultas con quien él tuvo amoríos. Tuve que mentirle a su esposa. El mentirle a la primera dama es una de las cosas que más siento porque ella es una persona buena".

  • Una "rata" ante tribunales

    "Al venir hoy, he hecho que mi familia sea el blanco de ataques personales y escandalosos del presidente y su abogado, tratando de intimidarme de comparecer ante este panel. El señor Trump me llamó 'rata' por haber dicho la verdad, como lo haría un mafioso cuando uno de sus hombres decide cooperar con el gobierno".

  • WikiLeaks

    "El señor Trump supo por adelantado por Roger Stone sobre la filtración de correos electrónicos de WikiLeaks".

  • Ejemplo a sus hijos

    "No soy un hombre perfecto, he hecho cosas de las que no estoy orgulloso, pero hoy puedo decidir el ejemplo que dejo a mis hijos y cómo la historia me recordará".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores