Canciller de Maduro afirma que se reunió con Bachelet en Ginebra en medio de crisis venezolana

Jorge Arreaza aseguró que le manifestó a la Alta Comisionada de DD.HH. la invitación de su Gobierno para visitar el país caribeño.

27 de Febrero de 2019 | 17:16 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

La imagen del encuentro fue publicada por Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Vía Twitter (@jaarreaza)
SANTIAGO.- El canciller del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este miércoles que sostuvo una reunión en Ginebra con la Alta Comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en medio de la crisis que afecta al país caribeño.

"Nos reunimos con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas @mbachelet. La actualizamos sobre la realidad en Venezuela y la invitación que el Presidente @NicolasMaduro le ha hecho para visitar el país", enfatizó el jefe diplomático en su cuenta de Twitter.

Arreaza y Bachelet se encontraron en Ginebra en el marco de la asamblea del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, instancia en la que el canciller caribeño abogó por un diálogo entre Maduro y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Estamos pidiendo un diálogo, un diálogo con los Estados Unidos, ¿por qué no entre los presidentes Maduro y Trump? ¿Por qué no podrían reunirse para tratar de encontrar un terreno en común y explicar sus diferencias?", indicó el representante venezolano.

No obstante, su discurso fue boicoteado por una veintena de participantes en la ciudad suiza, los que decidieron abandonar la sala una vez que comenzó la intervención de Arreaza, en una acción coordinada por los países del Grupo de Lima y la Unión Europea.

Por su parte, Bachelet ha sido emplazada tanto por la oposición venezolana como por el Grupo de Lima para que vaya a Venezuela a ver la situación, pese a que la propia ONU recalcó que no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo esta visita.

De todos modos, la ex Mandataria enfatizó el domingo que el "Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes".

"El uso de fuerza paramilitares y parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela... el Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores