Guaidó se reúne con Bolsonaro y asegura que volverá a Caracas "a pesar de las amenazas"

Asimismo, el Mandatario brasileño afirmó que su Gobierno no cesará en la búsqueda de la "democracia y libertad".

28 de Febrero de 2019 | 16:04 | Agencias/Redactado por Diego Gaete P./Emol
Reuters
SANTIAGO.- En medio de su viaje a Brasilia, capital de Brasil, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como Presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, dijo que planeaba volver a su país próximamente.

"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el Presidente Jair Bolsonaro. Inicialmente había dicho que regresaría "el fin de semana o el lunes", pero luego declaró que esos días tenía "agenda" prevista.

Al mismo tiempo, agregó que "no se puede vivir en paz" cuando una dictadura "masacra a un pueblo" y reiteró lo dicho en el Grupo de Lima, al asegurar que en Venezuela "no es cierto que haya un dilema entre guerra y paz, entre una y otra ideología", sino que es "entre democracia y dictadura, entre miseria y muerte".

Agregó, además, que al Gobierno de Maduro "está tan débil que solamente le quedan las armas. Imaginen a ese régimen sin armas. Ya tendríamos dado el paso hacia unas elecciones libres".

El Presidente encargado aprovechó de agradecer a Bolsonaro por el apoyo prestado en su lucha para "recuperar la democracia" y para que vuelvan "al camino del progreso".

Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, luego de su estadía en en Colombia. Aún no precisa hasta cuándo estará en Brasil, pero según informó el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el líder opositor también irá a ese país el viernes.

De todos modos, esa información no la quiso confirmar el líder opositor.

Búsqueda de la democracia

Por el lado brasileño, su Mandatario, Jair Bolsonaro, afirmó que su Gobierno no cesará en la búsqueda de "lo que los venezolanos desean: democracia y libertad".

En medio de su pronunciamiento, Bolsonaro afirmó que Guaidó es "una esperanza" en el proceso de recuperación de la democracia y la "libertad".

"A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica" de Venezuela, planteó el Presidente, quien responsabilizó de ello a "esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos".

Al mismo tiempo, sostuvo que Brasil "estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte" en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores