Gobernador del estado de Washington entra a la pelea por la carrera presidencial de EE.UU.

En medio de su declaración, el demócrata Jay Inslee afirmó que su objetivo principal es derrotar el cambio climático.

01 de Marzo de 2019 | 10:56 | AFP
AFP
WASHINGTON.- El gobernador del estado de Washington, el demócrata Jay Inslee, anunció este viernes que está entrando en la carrera presidencial de 2020 con el objetivo de "derrotar al cambio climático" como su principal punto de agenda.

Inslee afirmó en un video con el cual lanzó su campaña que él es "el único candidato que hará que la lucha contra el cambio climático sea la prioridad número uno" del país.

En una publicación de poco más de un minuto, algunos breves extractos lo muestran hablando sobre el cambio climático en distintas ocasiones a lo largo de los años.

"Hemos ido a la Luna y hemos creado tecnologías que han cambiado el mundo. La próxima misión de nuestro país debe ser superar el desafío más urgente de nuestro tiempo: derrotar el cambio climático", dice Inslee.

El gobernador es un experimentado político de 68 años y es el último de una larga lista de demócratas que han declarado su disposición a luchar en los comicios venideros contra el republicano Donald Trump, quien buscará su reelección en 2020. El dirigente ha estado al mando del estado de Washington desde 2013.

La lista de candidatos demócratas incluye a los senadores Bernie Sanders -quien fue derrotado en las pasadas internas por Hillary Clinton-, Kamala Harris y Elizabeth Warren, y al secretario de vivienda de la era Barack Obama, el texano Julián Castro, entre otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores