Juan Guaidó llega a Paraguay para reunirse con el Presidente Mario Abdo Benítez

El líder opositor venezolano ya fue recibido en la sede del Gobierno en Asunción, tras su paso por Colombia y Brasil.

01 de Marzo de 2019 | 12:39 | Redactado por Diego Gaete P./Emol.
AFP
SANTIAGO.- El proclamado Presidente encargado de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, llegó este viernes a Paraguay para reunirse con el Mandatario Mario Abdo Benítez, en el marco de su gira por Sudamérica, donde busca reforzar apoyos de los líderes de la región, tras el fallido ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño.

En su llegada a Asunción, Guaidó fue recibido con los honores militares de un jefe de Estado, mientras era esperado por Abdo y su gabinete en el palacio de Gobierno.

La visita del líder opositor a Paraguay se concreta luego de su estancia en Brasilia, donde tuvo la oportunidad de reunirse con el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Fue en esta cita donde Guaidó aseguró que volverá pronto a Caracas, a pesar de las represalias que podría sufrir a su vuelta.

"Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen" del Gobierno de Maduro, consignó, agregando que "esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela".

Se espera que el Presidente de la Asamblea Nacional entregue una conferencia de prensa conjunta en la tarde, comentando sobre los acuerdos logrados y la crisis que persiste en Venezuela.

Posterior a esto, se tiene previsto que almuercen en Mbvuricha Roga, donde se ubica la residencia presidencial, lo que marcará el punto culmine a la visita.

Cabe recordar que la semana pasada, Abdo Benítez ya estuvo con Guaidó formando parte de la entrega de la ayuda humanitaria que finalmente no prosperó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores