Reportan un fallecido en Perú tras terremoto que también se percibió en Chile

De acuerdo a las autoridades locales, también se consignó el deslizamiento de rocas y tierra en algunos caminos de la región de Puno, por lo que ya se trabaja para su limpieza y la rehabilitación de las vías.

01 de Marzo de 2019 | 14:16 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
SANTIAGO.- Autoridades peruanas dieron a conocer la existencia de una persona fallecida producto del fuerte sismo de magnitud 7,0 con epicentro en el departamento de Puno, el cual también se percibió en Chile, Bolivia y Brasil.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que "hasta el momento" se registra una persona fallecida por un paro cardíaco y un herido. Ambos afectados -cuyas identidades no han sido reveladas- fueron derivadas al Hospital Goyeneche de Arequipa.

Asimismo, la entidad comunicó la existencia de deslizamiento de rocas y tierra en algunos caminos de Puno, por lo que ya se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías con maquinaria pesada.

El sismo ocurrió a las 03:50 horas (05:50 en Chile), tuvo su epicentro 8 kilómetros al noroeste del distrito de Azangaro y una profundidad de 270 kilómetros.

Se trata del segundo temblor más fuerte en lo que va del año en Perú, después del de magnitud 7,2 que se registró el pasado 5 de enero en la región amazónica de Ucayali, donde no se registraron víctimas ni daños por su gran profundidad, establecida a 598 kilómetros.

El movimiento de este viernes se percibió en las regiones peruanas de Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa, Ica, Apurímac y Huancavelica, así como también en zonas de Bolivia, Brasil y Chile.

En el caso de nuestro país, el temblor se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, con intensidades que van de los IV a los VII grados en la escala de Mercali.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores