Guaidó se reúne con funcionarios públicos y anuncia un "paro escalonado"

Asimismo, agregó que la Asamblea Nacional iniciará un proceso de reuniones con los sindicatos de trabajadores para "restituir el servicio público" de Venezuela.

05 de Marzo de 2019 | 16:15 | Agencias/Redactado por Diego Gaete, Emol
EFE
SANTIAGO.- El proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró una reunión con funcionarios venezolanos, un día después de su regreso al país sudamericano, y recalcó que los trabajadores públicos "están secuestrados por la dictadura".

Poco antes de la reunión, el propio Guaidó había adelantado que busca dar "los primeros pasos para recuperar nuestra burocracia y seguir construyendo las capacidades dentro y fuera de nuestro país que nos permitan el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres".

Durante el encuentro, resaltó que "los trabajadores no quieren nada regalado, quieren tener un sueldo digno" y denunció que "los empleados públicos están secuestrados por la dictadura".

"¿Me van a decir que no los obligan a ponerse una camisa y que vayan a marchar?", preguntó, antes de subrayar que la Asamblea Nacional, que preside, va a proponer "una Ley de Amnistía para los trabajadores" para anular "todos esos despidos y persecución".

"Mañana el Parlamento inicia proceso de reuniones con todos los sindicatos de trabajadores para restituir el servicio público de la nación", anunció, al tiempo que dijo que se van a convocar reuniones "en cada central, cada sindicato, cada ministerio, cada gobernación".

Paro escalonado

Al mismo tiempo, Guaidó anunció un "paro escalonado" en la administración pública como otra medida de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo y dictatorial.

"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos", dijo en una rueda de prensa.

"Producto de esta reunión, vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada", prosiguió.

Además agregó que ya sabía que van a empezar "las amenazas, la persecución", tras criticar que el país tenga hoy "indicadores de guerra" como una contracción del Producto Interno Bruto de más del 50 % y una inflación que superó los 2.000.000 % el año pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores