Ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg declinó postular a la presidencia de EE.UU.

La decisión del multimillonario empresario se debió a la gran cantidad de candidatos de su partido, el demócrata, para sentarse en la Casa Blanca.

06 de Marzo de 2019 | 08:29 | EFE
Reuters
NUEVA YORK.- El ex alcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomberg anunció el martes que no aspirará a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020, desanimado ante la gran cantidad de demócratas que ya han mostrado su interés en la Casa Blanca.

Mediante una columna de opinión en la que Bloomberg dio a conocer su decisión, se puso fin a la larga espera de diversos sectores del país para conocer si el multimillonario daría nuevamente el salto a la política activa y se sumaría a la extensa lista de candidatos a la Casa Blanca.

"Nunca ha sido un secreto que considero a Donald Trump una amenaza para nuestro país", señaló Bloomberg en la nota, en la que recordó que en el pasado otoño invirtió más de 100 millones de dólares para apoyar candidatos demócratas para las elecciones de medio término.

Bloomberg, que ha estado evaluando desde 2016 la posibilidad de presentarse como candidato y mantuvo hasta el martes la expectativa, indicó además que es imprescindible que los demócratas nominen a un candidato que pueda derrotar a Trump "y unir nuevamente al país".

"No podemos permitir que el proceso de primarias arrastre al partido al extremo de mermar nuestra oportunidad en unas elecciones generales que se traduzcan en 'cuatro años más'", afirmó.

Se refirió al gran número de demócratas que ya han anunciado su aspiración a ser el próximo inquilino de la Casa Blanca, que se tendrán que medir en primarias y a su juicio conllevan el riesgo de otro mandato de cuatro años para Trump.

Bloomberg estuvo primero con el Partido Demócrata, luego cambió a las filas republicanas para aspirar a la Alcaldía de Nueva York en el 2001, y cuatro años después revalidó nuevamente como republicano.

Su último cuatrienio lo ganó como independiente y se mantuvo así hasta el año pasado, cuando se registró nuevamente como demócrata, lo que para muchos era un paso más para lanzar su candidatura para 2020.

La semana pasada representantes del multimillonario estuvieron evaluando posibles sedes de campaña y hasta comenzaron a realizar entrevistas con miras a contratar posible personal de campaña, según informaron medios locales.

"Sé lo que acarrea lanzar una campaña ganadora y cada día cuando leo las noticias me frustro más con la incompetencia en el Despacho Oval. Sé que podemos hacerlo mejor como país. Y creo que derrotaría a Donald Trump en una elección general", escribió.

"Pero tengo clara la dificultad de ganar la nominación demócrata en un campo tan saturado", afirmó el empresario y filántropo, de 77 años, quien indicó que el próximo paso ahora será precisamente continuar con su labor de filantropía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores