Theresa May logra entendimiento con la Unión Europea para cambios "legalmente vinculantes" al acuerdo del Brexit

El anuncio fue realizado por el viceprimer ministro quien pidió a los diputados británicos votar el acuerdo cuando les sea presentado el martes.

11 de Marzo de 2019 | 20:49 | AFP
EFE
LONDRES.- El gobierno británico logró un acuerdo con la Unión Europea para realizar "cambios legalmente vinculantes" al acuerdo del Brexit, anunció el viceprimer ministro británico David Lidington el lunes por la noche ante el Parlamento.

"Esta noche en Estrasburgo, la Primera Ministra Theresa May obtuvo cambios legalmente vinculantes que refuerzan y mejoran el acuerdo de retirada y la declaración política", dijo Lidington, quien pidió a los diputados británicos votar el acuerdo cuando les sea presentado el martes.

Al subrayar que las negociaciones continúan entre May y los dirigentes europeos reunidos en Estrasburgo, donde se realiza una sesión plenaria del Parlamento europeo, prometió a los diputados británicos la presentación de dos documentos.

"El primero confirma que la UE no podrá mantener al Reino Unido de manera indefinida en la zona de seguridad", precisó el dirigente británico refiriéndose al acuerdo que prevé el mantenimiento, en último recurso, del Reino Unido en una Unión aduanera para evitar el regreso de una frontera tradicional entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

Además, "el instrumento común refleja el compromiso del Reino Unido y de la UE para trabajar para el reemplazo" de esa zona de seguridad con ajustes alternativos de aquí a diciembre de 2020.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores