Maduro pide a sus ministros poner cargos a disposición para realizar una "reestructuración profunda"

Fue la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez quien dio a conocer la decisión de Maduro, detallando que el Presidente busca cambios en "los funcionamientos del gobierno para blindar la Patria ante cualquier amenaza".

17 de Marzo de 2019 | 22:05 | Redactado por F. Fernández, Emol/EFE
AFP
Este domingo el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a disposición para realizar una "reestructuración".

Así lo confirmó la vicepresidenta del país petrolero, Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que "el Presidente ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria ante cualquier amenaza!".

Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.

El líder opositor anunció el pasado 23 de enero que asumía las competencias del Ejecutivo como Presidente encargado, recibiendo el respaldo de más de cincuenta países, entre ellos el de Estados Unidos, que presiona a Maduro para que abandone el poder.


En medio de esta crisis de gobernabilidad, Guaidó ha llamado a los funcionarios a rebelarse contra Maduro, quien denuncia constantemente que en su contra hay un golpe de Estado liderado desde Estados Unidos.

Además, hace más de una semana en Venezuela ocurrió un masivo apagón que dejó en la oscuridad a casi todo el país y que no pudo ser controlado hasta cinco días después. En medio del fallo eléctrico se vieron afectadas las comunicaciones, el transporte, los comercios y el suministro de agua.

Según el Gobierno de Maduro, un "ataque cibernético" de EE.UU. a la sala de control de la principal central hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada en el estado Bolívar, causó el fallo que se extendió a toda la red eléctrica.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores