EMOLTV

Presidente turco utiliza el video de la masacre de Nueva Zelanda en su campaña electoral

Recep Tayyip Erdogan proyectó algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado en un supuesto intento por impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar.

18 de Marzo de 2019 | 05:04 | Europa Press
imagen
EFE
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, utilizó el video realizado por el presunto autor de la masacre de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde han muerto 50 personas, durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el 31 de marzo.

El Mandatario proyectó algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado, el australiano Brenton Tarrant, en un supuesto intento por impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar a finales de este mes.

"Todos los líderes mundiales, todas las organizaciones, empezando por Naciones Unidas, consideran que es un ataque contra el islam y contra los musulmanes. Pero no le ponen nombre. No dicen 'es un terrorista cristiano'.

Recep Tayyip Erdogan
El presunto atacante, que criticaba a los turcos en su manifiesto, "ha atacado a Turquía y me ha atacado a mí", aseveró Erdogan, que aprovechó para atacar al líder del principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, por hablar de que el "terrorismo está arraigado en el mundo islámico".

En su manifiesto, Tarrant instó a los turcos a abandonar el sector europeo del país y prometió que "los mataría y expulsaría a las cucarachas de su tierra".

"Vamos a venir a Constantinopla y destruiremos todas las mezquitas y minaretes (torres de las mezquitas) de la ciudad", que serán "legítimamente de propiedad cristiana una vez más", recoge el texto en relación a la actual ciudad de Estambul.

Según explicó Erdogan, Tarrant visitó Turquía en dos ocasiones durante un total de 43 días en 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?