Gobierno de Maduro dice que el informe de Bachelet está "distorsionado" por campaña internacional

El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, agregó que EE.UU. y sus "ácolitos regionales" están detrás de las problemas del país caribeño.

20 de Marzo de 2019 | 14:25 | Redactado por Diego Gaete, Emol
AFP
En respuesta al informe de Michelle Bachelet, donde la Alta Comisionada de los DD.HH., denunció numerosas violaciones a los DD.HH. en Venezuela, la representación del régimen de Nicolás Maduro ante la ONU aseguró que el documento fue perjudicado por una campaña internacional.

El embajador venezolano ante el organismo, Jorge Valero, dijo que el Mandatario le extendió a Bachelet "una invitación para visitar Venezuela, donde podrá constatar la verdadera situación del país", agregando que el documento fue "distorsionado" por "la falsa campaña mediática internacional que ha incidido en su informe oral".

Asimismo, aseguró que EE.UU. y sus "acólitos regionales" están detrás de las manifestaciones violentas en el país, como del ataque contra Maduro en agosto de 2018 o del reciente apagón general en diversas ciudades venezolanas, entre otros sucesos.

"Los actos violentos y criminales que se han repetido en Venezuela en los últimos años son promovidos por un sector de la oposición financiado desde el exterior", aseguró en su intervención en la sede europea de Naciones Unidas.

El diplomático añadió que EE.UU. "roba nuestros recursos económicos, negando la posibilidad de que Venezuela adquiera alimentos y medicinas para nuestro pueblo, y junto a sus acólitos regionales habla de una supuesta crisis humanitaria".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores