Policía de Nueva Zelanda finaliza identificación de las 50 víctimas mortales de ataque armado

El inspector jefe de la Policía, Mike Bush sostuvo que los cuerpos de las víctimas podrán ser entregados a sus familiares, los que "ya han sido avisado", afirmó.

21 de Marzo de 2019 | 03:53 | Europa Press/Editado por F. Fernández, Emol
AFP
La Policía de Nueva Zelanda anunció este jueves que las 50 víctimas mortales del atentado contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch ya han sido todas formalmente identificadas, según informó la emisora local Radio New Zealand.

El inspector jefe de la Policía, Mike Bush, indicó que los cuerpos de todas las víctimas podrán ser entregados a sus familiares, las que han tenido que esperar para enterrarlas.

Más de 120 personas, incluidos policías y forenses participaron en el proceso de identificación. "Puedo decir que el proceso de identificación de las 50 víctimas ha sido completado y que todos los familiares ya han sido avisados", manifestó la policía.

La identidad de las primeras víctimas fueron reveladas el martes por la tarde, un día antes de que comenzaran los funerales. En relación con la reforma de la ley de tenencia de armas en el país, Bush manifestó que la policía "trabajará con todo el mundo para asegurarse de que las armas semiautomáticas de estilo militar sean retiradas".

"El primer paso es hacerlo de forma voluntaria. Después aquellas personas que no cumplan con la ley seguramente serán llevadas ante la justicia", agregó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores