EMOLTV

Guaidó interpela a Maduro por detención de colaborador y dice que "no se atreve a encarcelarme"

El Presidente encargado de Venezuela aseguró que la medida contra su jefe de despacho, Roberto Marrero, se debe a que el Gobierno chavista no puede apresarlo a él y aseveró que recibió llamadas del régimen para "exculparse" por el procedimiento.

21 de Marzo de 2019 | 13:38 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
AP
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, atribuyó el arresto del jefe de su despacho, Roberto Marrero, a la imposibilidad del Gobierno de Nicolás Maduro de detenerlo a él, proclamado Presidente encargado del país, y afirmó que miembros del régimen lo "llamaron para pedir exculparse" por la operación.

"Es muy grave lo que acaba de pasar", dijo Guaidó en un acto de entrega de medicinas en Caracas. "Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan apresar a los más cercanos", aseveró.

Marrero fue detenido durante un allanamiento a su residencia en Caracas la madrugada de este jueves, un operativo llevado a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Guaidó afirmó que el procedimiento fue "un secuestro vil, vulgar, que busca intimidarnos" y una "afrenta al mundo", que solo demuestra debilidad del régimen. "No nos van a sacar del camino que hemos trazado", aseveró en conferencia de prensa.

El titular de la Asamblea Nacional (opositora) aseguró, además, que tras la detención recibió varias llamadas telefónicas de miembros de la cúpula chavista para desligarse de cualquier responsabilidad por la detención de su colaborador.

"Llamaron para exculparse. Que no fueron ellos, que ellos no dieron la orden. Entonces, Nicolás Maduro o no se atreve a encarcelarme o simplemente no manda y le rompieron la cadena de mando, pasaron por encima de él y secuestraron a Roberto Marrero (...) es evidente que hoy no se atreven. No te atreves", afirmó.

"¿Cuál es el mensaje, que van a venir por mí? Dale, que la ruta está marcada

Juan Guaidó
Guaidó aseguró además que los mecanismos de represión que está llevando a cabo el régimen "dan risa en el mundo" y consideró la detención de su asesor una "torpeza política".

"Simplemente ya no saben ni lo que hacen, porque si es para detenernos sepan que ahora vamos con el doble de esfuerzo y de ganas", afirmó. "¿Cuál es el mensaje, que van a venir por mí? Dale, que la ruta está marcada", agregó.

En ese contexto, llamó a los funcionarios del Sebin a dejar de seguir las órdenes del Ejecutivo de Maduro, pues están cometiendo "acciones inconstitucionales" y nadie en el régimen los va a proteger. "No los van a proteger, no les interesan ustedes (...) No se encochinen, no se embasuren por un régimen que está de salida".

Por último, el líder opositor enfatizó en que la colectividad "está más fuerte que nunca" y que continuarán con su lucha. "¿Creen que nos van a detener? ¿Que van a detener a un pueblo determinado a conseguir su libertad?", preguntó. "Pase lo que pase, como decía Roberto en un audio (...) seguimos adelante. Esto no cambia en nada la ruta", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?